miércoles, 4 de marzo de 2015

Classic Carrot Cake

Para estrenarme en esto de describir recetas, me he decidido por un clásico de la repostería británica y que se ha puesto tan de moda en nuestro país.
Conocido también como pastel de zanahoria, bajo mi punto de vista, esta receta que he extraído de la web de la BBC inglesa, se distingue de otras que he realizado en su jugosidad, proveniente del uso de azúcar moreno y de la harina integral. Además, personalmente me encanta la textura que proporciona el aceite en lugar del uso de la mantequilla.
El frosting de queso es, para mi, de los mejores que he probado ya que la cantidad de mantequilla no es elevada y no le aporta demasiado sabor sino que contribuye a mejorar la textura del queso haciéndola mas cremosa y aterciopelada.
Sin más, paso a describiros los ingredientes.

Para el bizcocho

zumo de una naranja y su ralladura
50 gr de pasas (a mi me gusta remojarlas en ron calentito durante unas horas)
150 ml de aceite de girasol 
2 huevos
140 gr de azúcar moreno 
85 gr de harina integral y 85 gr de harina blanca de repostería
2 cucharaditas de canela en polvo
1 cucharadita de bicarbonato
140 gr de zanahoria pelada y rallada
50 gr de nueces (opcional para decorar)

Para el frosting de queso (crema de queso)

200 gr de queso
50 gr de mantequilla
85 gr de azúcar glass
1 pizca de canela

Para elaborar el bizcocho bato los huevos con el azúcar hasta que comienzan a tomar cuerpo y entonces voy añadiendo el aceite poco a poco como un hilo sin parar de batir, el efecto es el mismo de cuando montamos la mayonesa. Incorporo poco a poco el zumo de la naranja.
La ralladura de zanahoria y las pasas, picaditas, las voy añadiendo a la mezcla usando una espátula con movimientos circulares y lo mismo la mezcla de los sólidos (harina, bicarbonato y canela).

Para elaborar el frosting el único "truquillo" que tengo en cuenta es que la mantequilla no esté fría porque de ser así al batirla con el queso se harán unos grumos muy desagradables. Lo bato con varillas eléctricas, de no disponer de ellas podéis aprovechar para "hacer brazo".

En mi caso hice dos bizcochos puse relleno en el medio y en la parte superior pero podéis cortar el bizcocho y rellenarlo o simplemente cubrirlo por fuera.




Las fotos que os dejo son del último carrot cake que he hecho para un cumpleaños.

Espero que realicéis la receta y que os guste!

5 comentarios:

  1. Que buena pinta!! Con un vasin de leche y una cuchara sopera.....
    Felicidades por esta delicia de blog, muy interesante. Ya lo añadi a mi lista de favoritos.
    Besos desde Gijon

    ResponderEliminar
  2. Uyyyy me suena mucho esta tartita tan bonita Alicia!!! Y lo buena que estaba, a todos le gustó artista! Mil besos linda ;)

    ResponderEliminar