jueves, 5 de marzo de 2015

Mis Favoritos Vol.I


Mi tercer post será para iniciar una serie que llamaré “Mis Favoritos”.

Éstos van a estar dedicados a grandes chefs de la repostería a los que admiro.

En cada uno de estos post os hablaré sobre los chefs y describiré una de sus recetas. 

Trataré que sea sencilla para que todos y cada uno de nosotros podamos llevarla a buen puerto en nuestras casas.

Uno de mis chefs “top ten” es el francés Pierre Hermé, alguno de vosotros le conoceréis en relación a los famosos macarons de la archiconocida pastelería francesa Ladurée.

A Pierre Hermé le viene de tradición familiar esto de la repostería y con 14 años ya estaba en París “dando guerra” en el obrador del Gran Gaston Lenôtre.
Cuando tenía 24 añitos se convirtió en el chef de la afamada pastelería Fauchon y 11 años más tarde se incorporó a Ladurée, montando su propia firma en 1998.

En su curriculum se encuentra el ser nombrado el mejor pastelero francés del año siendo el más joven en conseguirlo, también tiene en su haber la condecoración de Caballero de Honor de la Legión Francesa. En la revista Vogue han dicho de él que es el “Picasso de la pastelería”.

Si queréis ver sus creaciones sólo tenéis que entrar aquí http://www.pierreherme.com/.

De entre todas sus recetas me ha parecido deliciosa y sencilla de realizar su “Tartaleta de invierno de castaña y pera”.

A continuación os dejo su receta extraída del blog http://the-cookie-fairy.blogspot.co.il/.

Para la base

130 gr de mantequilla blanda
1 huevo
1 rama de vainilla o una cucharada de extracto
70 gr de azúcar glass
30 gr de almendra molida
220 gr de harina
Una pizca de sal

Mezclamos con las varillas la mantequilla, el huevo y las semillas del interior de la vainilla (o en su defecto el extracto) hasta formar una crema suave y le añadimos el azúcar junto con la almendra en polvo. Por último, incorporamos la harina tamizada con la pizca de sal hasta formar una masa que moldearemos en forma de bola y cubriremos con film para dejarla enfriar en la nevera unas cuantas horas.

La estiramos con un grosor de 3 mm y forramos con ella un molde de 26cm de diámetro, volviendo a introducirlo a la nevera unas cuantas horas más (mejor si es de un día para otro).

Pinchamos la masa con un tenedor, para que no hinche, y la metemos al horno precalentado a unos 180ºC durante 15 minutos.

Para el relleno

3 peras medianas maduras
El zumo de medio limón
3 cucharadas de pasta de castaña
165 ml de leche
85 gr de crema fresca (hoy en día ya se puede encontrar en cualquier gran superficie)
1 ½ cucharaditas de whisky
55 gr de azúcar
2 huevos grandes
100 gr de castañas asadas picaditas

Lavamos, pelamos, descorazonamos y troceamos las peras en daditos, añadiéndoles el zumo de limón para evitar que se oxiden.

A parte, mezclamos la pasta de castañas con la leche y la crema fresca.

Batimos con las varillas, para que cojan aire, los huevos con el azúcar y el whisky. Lo incorporamos a la mezcla anterior con movimientos envolventes para que no pierda el aire y le añadimos los trocitos de pera.

Rellenamos las tartaletas ya frías y precocidas y lo llevamos al horno precalentado durante 35-40 min.

Para la decoración

Utilizamos 3 hojas de pasta filo (las podemos comprar en el super), les damos forma de abanico y las espolvoreamos con azúcar glass para llevarlas al horno a 220ºC hasta que queden doraditas y una vez frías las ponemos sobre la tarta.




Y ahora sólo queda disfrutarla!!




1 comentario:

  1. Hola Alicia! Soy Laura la de Loly, no me quería perder el blog :)
    Este postre tiene una pinta estupenda, aunque creo que el nivel me queda un poco alto! La carrot cake también me pareció riquísima
    Un besote, y ánimo con el blog!

    ResponderEliminar