lunes, 16 de marzo de 2015

Gulab Jamun o delicias pakistaníes

Para la entrada de hoy me he decidido por  una receta típica de Pakistán y de India que me han enseñado mis grandes amigos Samer & Saqib.

Se trata de una bolas esponjosas de sabor suave que se funden en la boca y que gracias al baño en almíbar especiado dejan un gusto dulce delicioso.

Son muy sencillas de realizar y están buenísimas, así  que espero que las probéis y repitáis con las receta!

Aquí os la dejo.

Para el almíbar

1 vaso de azúcar ( de capacidad 250 ml)
1 vaso de agua
1 cucharada de agua de rosas, podéis sustituirlo por agua de azahar
1 pizca de cardamomo en polvo o unas cuantas semillas de cardamomo

Yo empiezo a realizar la receta por el almíbar, de hecho si tengo tiempo, prefiero realizarlo el día anterior y lo conservo tapado para que repose y maceren las esencias. Se realiza mezclando los ingredientes (esta vez también le he añadido un anís estrellado), llevándolos a ebullición para que se deshaga el azúcar, bajamos el fuego y lo dejamos unos minutos para que reduzca.

Para la masa

1 vaso de leche en polvo (de capacidad 250ml)
2 cucharadas de harina
2 cucharadas de sémola de trigo
1 cucharadita de levadura
1 cucharada de aceite
1 cucharadita de zumo de limón
2 a 3 cucharadas de leche entera

En un bol unimos los ingredientes secos y los movemos con una varilla para que se mezclen y deshacer posibles grumos.
Incorporamos el aceite, el limón, el chorrito de leche y removemos hasta crear una masa suave y homogénea que se pegará a nuestros dedos.
Dejamos reposar la masa al menos 15 minutos.
Hacemos unas bolitas de masa, yo me pongo un poco de aceite en las palmas de las manos para que no se pegue la masa y les doy forma.
Se fríen en aceite de girasol, hay que tener cuidado con el aceite porque las bolas tienen que dorarse pero sin quemarse y si el aceite está demasiado caliente se nos quemarán.
Las escurrimos sobre papel de cocina y las introducimos en el almíbar.

Esto es todo por hoy, a disfrutarlas!
almíbar
mezclar los ingredientes
freirlas

masa
baño de almíbar






No hay comentarios:

Publicar un comentario